El Real Club Marítimo de Melilla retornó en 2018 a la Primera Categoría de clubes nacionales de padel. Este año, como ya ocurriera en 2007, se disputará la fase final de este Campeonato de España en nuestra ciudad. Concretamente la próxima semana se disputará este evento, organizado por la Consejería de Deportes y la Federación Melillense de Pádel, en el que el Real Club Marítimo de Melilla será el equipo anfitrión, después del subcampeonato nacional alcanzado el año pasado en Plasencia.

A este Campeonato de España de Clubes acudirán los ocho mejores equipos masculinos y 7 equipos femeninos, inscritos en la Federación Española de Pádel (FEP). Se trata de una de las competiciones más importantes desarrolladas por la FEP a lo largo del año. El elenco de jugadores que se van a dar cita en este Campeonato de España y el nivel deportivo, son únicamente superables por un Mundial.

Este Campeonato de España contará con la presencia de los mejores jugadores del Mundo. Juan Martín Díaz, Fernando Belasteguín, Paquito Navarro, Juan Lebron, Pablo Lima, Maxi Sanchez, Sanyo Gutierrez, Uri Botello, serán sólo alguna de las palas que competirán en Melilla, por el preciado título nacional. En féminas, también se espera la presencia de las mejores jugadoras del mundo como Majo Sanchez, Marta Marrero, Marta Ortega, Alejandra Salazar, Gemma Triay, Lucia Sainz, Ari Sanchez o Carolina Navarro.

El Real Club Marítimo de Melilla sólo competirá en categoría masculina junto a los clubes Polo de Barcelona, CD Básico de padel Damm, El Peru Cáceres Wellness, Playa de Somo Central Pádel, Real Club de Tenis de Barcelona y el Rivapadel Cobijar II.