El concurso de paellas ha sido la última actividad organizada por el Real Club Marítimo durante estas fiestas patronales. Alfonso Montero ha conseguido el primer puesto, después de que su paella lograse la mayor puntuación de entre los treinta y tres equipos gastronómicos que este año han concursado. Una cifra que ha supuesto un récord de participación, siendo más de mil doscientas personas las que este sábado han podido degustar paella en las instalaciones del Club Marítimo.

Los participantes tuvieron tres horas para preparar sus platos, antes de que el jurado, compuesto por cinco socios de la entidad, puntuase cada paella.

Las votaciones no dejaron lugar a dudas y la paella preparada por Alfonso Montero fue la que consiguió la máxima puntuación. La segunda posición ha sido para Luis Alpuente, que el año pasado fue tercero y que lleva cuatro años consecutivos entre los tres primeros. Mientras que Flori Oña ha alcanzado el tercer puesto de la clasificación final.
Las normas del concurso marcan qué tres aspectos son los fundamentales a la hora de puntuar, ya que el jurado ha tenido que valorar la presentación, la dificultad en la elaboración y, por último, el gusto. En una escala, que variaba en función del concepto a puntuar, cada miembro del jurado ha emitido su voto.

Esta edición del concurso de paellas de feria del Club Marítimo ha destacado por el número de participantes. Se ha superado ampliamente los concursantes de las últimas ediciones, con un total de treinta y tres equipos, que han creado un gran ambiente durante la elaboración de las paellas. De hecho, se tuvieron que habilitar tres zonas para preparar las paellas, puesto que el habitual escenario se quedó pequeño, instalándose una carpa en la marina seca.

El concurso gastronómico concluyó con la entrega de galardones.

Al margen de las paellas que se presentaron al concurso, el propio Club Marítimo elaboró dos grandes paellas para invitar a almorzar a sus socios, en una jornada festiva, que ha sido todo un éxito dado el elevado número de participantes.