Esta semana se ha puesto en marcha una iniciativa del Real Club Marítimo de Melilla que consigue que el deporte de la vela sea accesible a todos los colectivos y personas de la ciudad. Días atrás, el presidente de la entidad, José Manuel Calzado, presentaba junto a representantes de Aspanies Plena Inclusión, Autismo Melilla y Teama, un proyecto a partir del cual usuarios de estas asociaciones podrían iniciarse en el deporte de la vela.
Una idea que ya está en marcha. Después de retrasarse una semana al no darse las condiciones atmosféricas necesarias, este martes ya se puso en marcha esta iniciativa con los usuarios de Autismo Melilla. Este miércoles ha continuado con Aspanies Plena Inclusión. Y este jueves, está programado que sean los alumnos de Teama los que participen en esta gratificante actividad.
De esta forma, los usuarios de Aspanies y Autismo Melilla ya han recibido su ‘Bautismo de Mar’. Una iniciación a la vela y a conocer el entorno marítimo que baña a la ciudad de Melilla. Así, los técnicos y profesionales del Centro de Actividades Náutica (CAN) del Real Club Marítimo de Melilla son los encargados de desarrollar este acercamiento al litoral melillense a bordo de las embarcaciones colectivas y zodiacs de las que dispone el Club.
Unos bautismos de mar que se van a prolongar las tardes de los martes, miércoles y jueves durante estos dos próximos meses del verano en la ciudad autónoma.
El Real Club Maritimo de Melilla impulsa esta actividad, dentro del programa de colaboración con la sociedad melillense y en su objetivo fundacional de promocionar los deportes náutico en la ciudad.