CRISTINA PADILLA ACABA CON EL BRONCE EN TECHNO PLUS FEMENINA Y FABIO DÍA SEGUNDO EN TECHNO SUB13

Este domingo ha concluido la Copa de España de Windsurf, con un nuevo título para Azul Sánchez y con Cristina Padilla en el podio. Además, segundo puesto para Fabio Díaz, mientras que Elena Paya y Aitana Duarte se han quedado cerca de alcanzar el podio en sus respectivas categorías.

El Real Club Marítimo de Melilla y la Ciudad Autónoma vuelven a subir al podio de una cita oficial de la Real Federación Española de Vela. Otro título nacional y medallas con los regatistas que han formado el Equipo de Regata que ha acudido a la Copa de España de Windsurf 2021 celebrada esta semana en Cádiz.

Durante tres días se ha competido en el campo de regata de la bahía gaditana, con la celebración de todas las pruebas previstas, nueve en total. Jornadas en las que ha predominado el viento de poniente con una media entre quince y dieciocho nudos, con bastantes olas.

“Ha sido días complicados y en general han conseguido navegar en el grupo de cabeza”, asegura el entrenador del equipo, Yasir Mohamed: “Hemos cumplido los objetivos que nos marcamos”.

Azul Sánchez, tras pinchar en la primera prueba, ha logrado recuperarse y navegar el resto de mangas en los puestos delanteros de la categoría Techno sub15. Hasta el final ha mantenido una intensa pugna con el primer clasificado, para al final acabar subcampeona en la general y campeona de la Copa de España en categoría femenina. Esto sitúa a la regatista del Real Club Marítimo de Melilla como la mejor de la clase y como número uno del ránking nacional lo que le da plaza en el equipo nacional que acudirá al Europeo en Estonia (agosto) y al Mundial en Italia (octubre).

En esta misma clase, Aitana Duarte ha acabado en el cuarto puesto de la categoría femenina, con opciones también de alcanzar un puesto en la selección.

Cristina Padilla ha acabado tercera femenina en Techno Plus, subiendo al podio y colgándose la medalla de bronce. Un nuevo éxito para la regatista melillense. Por su parte, Elena Paya se incorporaba este sábado a la expedición y tras competir en las últimas mangas, ha terminado sexta femenina en la clase.

Fabio Díaz ha acabado segundo en la categoría Techno sub13. Un subcampeonato que finalmente no ha tenido galardón, al no completarse el número mínimo de participantes en la clase.