El Campeonato del Mundo de Techno 293 ha concluído este sábado en la bahía de Cádiz, con extraordinarios resultados para la representación española y las regatistas del Real Club Marítimo de Melilla en particular, con un sexto puesto y diploma para Azul Sánchez en la categoría sub15 y con la novena posición para Cristina Muñoz en sub17.
La competición para las féminas arrancaba este miércoles y el Comité ha realizado trece pruebas en total. Fue cuando comenzaron a competir las regatistas del Real Club Maritimo de Melilla, en esta cita mundialista.
Azul Sánchez, en el ecuador de la competición se colocó en la tercera posición provisional, pero las condiciones meteorológicas subieron y penalizó a la melillense que ha logrado un extraordinario sexto lugar en su categoría. De esta forma, se ha hecho acreedora de uno de los diplomas especial que entrega la Federación Internacional de Vela a los seis mejores regatistas de cada clase.
Además, la regatista melillense Azul Sánchez ha sido la mejor española en la categoría sub15, con solo doce años de edad, siendo la más joven de las seis primeras clasificadas, y compitiendo en una categoría superior a la suya.
Azul Sánchez cierra un año espectacular con los títulos nacionales en el Campeonato de España y la Copa de España, además del subcampeonato de Europa en sub15 disputado en Israel.
Por su parte, Cristina Padilla consigue un destacado noveno puesto en la categoría sub-17. La melillense ha tenido que competir con las regatistas de mayor edad, consiguiendo mantenerse en el top10 del campeonato en todo momento.
Además, el resto del equipo melillense del Real Club Marítimo de Melilla en este Mundial estaba compuesto por Aitana Duarte, que ha acabado en el puesto 39º en sub15. Además, Elena Paya ha acabado en la posición 36ª en sub17 clasificándose en el grupo oro, mientas que Emira Rodríguez ha finalizado en el puesto 57º.
Y al frente del equipo de regatas Hicham Mohamed, uno de los artífices de este notable éxito de la vela melillense representada en esta cita internacional por el Real Club Marítimo de Melilla.
El presidente del Real Club Marítimo, José Manuel Calzado, quiso expresar su enhorabuena a los componentes del equipo de regatas en este desplazamiento, mostrando su satisfacción en redes sociales: “Grandes resultados del equipo español y en especial de nuestras surfistas melillenses Azul y Cristina. Enhorabuena a todo el equipo y a sus técnicos”.