Estimados socios:

Han pasado algo más de dos meses desde que, por motivos sanitarios y siguiendo las indicaciones del gobierno, tuvimos que cerrar nuestro club y dejar de prestar los servicios propios del mismo.

La situación ha mejorado y, poco a poco, el gobierno va tomando decisiones que nos permiten abrir las instalaciones de nuestro club; aunque deberemos hacerlo de una manera escalonada.

Las medidas en las que podemos ir abriendo las mismas, las conocemos por los medios de comunicación y evidentemente no son las habituales del club y menos en las fechas del año en las que estamos; pero si queremos seguir avanzando hacia la normalidad debemos, todos, hacer un esfuerzo de adaptación y asumir con serenidad y responsabilidad las condiciones en las que vamos a hacer uso de las instalaciones del club.

Este fin de semana hemos enviado un boletín informativo indicando las condiciones iniciales de la apertura del club, supuesto que entremos en Fase-2 y no haya nuevas modificaciones en el BOE que incorporaríamos lo antes posible; no son las que todos desearíamos, pero son los primeros pasos para volver a recuperar la vida del club; por eso os ruego que hagamos un esfuerzo y procuremos cumplir las normas que hemos fijado.

A partir de la semana que viene y paso a paso, conforme la normativa vigente lo permita, iremos abriendo los servicios propios del club; pero es algo que necesita de vuestra comprensión y ayuda.

La situación no es la que todos imaginábamos hace unos meses, pero la realidad es la que es. Os ruego que sepáis entender las restricciones y que colaboremos todos para que desde la situación actual podamos disfrutar, en lo posible de nuestro club a partir de la próxima semana.

Muchas gracias por vuestra comprensión y colaboración responsable.

Recibid un cordial saludo.

José Manuel Calzado Puertas (Presidente del Real Club Marítimo de Melilla)