El Equipo de Regata del Real Club Marítimo de Melilla, con cinco deportistas y un técnico, participa en la Copa de España de Windsurf desde este jueves en Cádiz. De hecho, los regatistas melillenses se desplazaron este lunes noche, para continuar con la preparación para esta cita nacional, la segunda la que acuden este año tras el Campeonato de España.
Yasir Mohamed encabeza la representación del Club Marítimo en esta cita oficial de la Federación Española de Vela y organizada por la Federación Andaluza. Junto al técnico melillense se han desplazado Azul Sánchez, Cristina Sánchez, Fabio Díaz y Aitana Duarte, para este viernes unirse también Elena Paya.
Este jueves comienza la Copa de España con la jornada de entrenamientos oficiales y las mediciones. A partir de ahí, entre el viernes y domingo tres jornadas en las que se completarán un máximo de 9 pruebas, que servirán para decidir el podio de cada categoría.
Tras el éxito cosechado en el Campeonato de España, un mes atrás, las expectativas de los regatistas del Real Club Marítimo de Melilla que representan a la Ciudad Autónoma en esta competición, son máximas puesto que además copan los primeros puestos del ránking nacional lo que les posibilitaría formar parte de la selección española juvenil.
Este miércoles, los deportistas melillenses han aprovechado para entrenar y conocer las condiciones del campo de regata en el que se desarrollará la competición. Un importante esfuerzo el que ha realizado la entidad melillense, para posibilitar que nuestros deportistas estuviesen en los entrenamientos libres, para así llegar en las mejores condiciones posibles a la Copa de España.