La competición náutica ha regresado este domingo a la ciudad de la mano del Real Club Marítimo de Melilla y el Trofeo Virgen del Carmen para la flota de crucero local.
Un trofeo que se ha disputado en una única prueba, un bastón ‘barlovento-sotavento’ que ha tenido al ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ como ganador, pero con solo un segundo de ventaja en tiempo compensado sobre el ‘Victoria V’.

La cita se ha desarrollado con un recorrido montado fuera de la bahía, con rumbo 290º y con una intensidad media de doce nudos, para una distancia total de 5’3 millas.

El Comité de Regata, a cuyo frente estaba Fidel Martínez, ha dado la salida poco antes de las doce del mediodía. En la salida, el ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’, de José Luis Pérez, ha optado por marcharse a la derecha del campo de regata y así atacar la baliza de barlovento de forma distinta al resto de la flota.

La tripulación de José Luis Pérez, en el que para esta regata se han incluido cuatro jóvenes miembros del Equipo de Regata de vela ligera del Club Marítimo, ha sido la primera en montar el ‘spi’  tras la primera ceñida. En el paso por boya le han seguido ‘Olivita’, de Pancho Cobreros, ‘Victoria V, De Vicente de Juan, y ‘Kelaya’, de José Antonio García. Esta misma disposición se ha repetido en todos los tramos en tiempo real.

El ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ ha cruzado la línea de llegada en primer lugar y el tiempo de 49’50” le ha permitido asegurarse el primer puesto de la clasificación general.

El ‘Victoria V’ ha alcanzado la segunda posición, un segundo por detrás del vencedor tras la aplicación del tiempo compensado.

‘Kelaya’ ha acabado en tercer puesto y ‘Olivita’ en cuarto lugar.

El Trofeo Virgen del Carmen para la flota de vela ligera se disputará entre el 14 y 16 de julio, también organizada por el Real Club Marítimo de Melilla.