JOSÉ LUIS PÉREZ: “HA SIDO LA PRIMERA REGATA DE LA TEMPORADA, A PESAR DE NO ESTAR EN EL PODIO HEMOS SACADO CONCLUSIONES POSITIVAS”

El ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ se ha estrenado en la nueva temporada de cruceros con su participación en la II Copa Intercontinental entre Marbella y Ceuta.
La tripulación que encabeza José Luis Pérez ha terminado en cuarta posición de la general y de su clase. Y eso que hasta la última manga de la competición estuvo metido en puestos de podio. “Ha sido la primera regata de la temporada, a pesar de no estar en el podio hemos sacado conclusiones positivas. La tripulación todavía tiene mucho margen de mejora y en esta regata ha habido un gran nivel”, aseguraba el patrón melillense.
La competición arrancó con una primera manga de 40 millas entre Marbella y Ceuta. Una jornada con vientos muy fuertes y con el añadido de cruzar el Estrecho. El ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ fue el más rápido de la flota y el primero en amarrar en el puerto ceutí. Esto le permitió colocarse, en compensado, como tercero en la general provisional y como segundo en su grupo ORC1.
El segundo día de competición se tuvo que suspender dadas las malas condicionas en el campo de regatas ceutí. Aún así, la tripulación melillense recogía el galardón que les acreditaba como la primera en tiempo real en la primera manga.
Superado el ecuador de la Copa Intercontinental, la flota regresaba a Marbella. Una tercera etapa, de más de cuarenta millas, en las que el crucero melillense se vio relegado a un sexto puesto, tras caer en un pozo de viento y verse sorprendido por las unidades de menor eslora de la competición. Ya, el último día de regata un cuarto lugar no le permitió recuperarse y se caía de los puestos de podio, después de haber estado en todo momento luchando por el segundo y tercer puesto de la general.
La regata ha tenido al ‘Ceuta Sí’, de Sergio Llorca, como el gran protagonista y campeón de la II Copa Intercontinental.
La siguiente cita para el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ será durante los días 8 y 9 de junio, en la V Strait Challenge organizada por el Real Club Náutico de Algeciras.