Fidel Martínez y Yasir Mohamed se han formado como jueces de vela. Ambos, del equipo técnico del Real Club Marítimo de Melilla, continúan su formación en aspectos técnicos relacionados con los deportes náuticos.
Ambos han superado la parte técnica del curso de jueces, desarrollado online a través de la Federación Valenciana de Vela. Tras las clases tuvieron que superar un examen teórico. Una vez concluya el confinamiento que marca el estado de alarma y se vaya recuperando la normalidad en las competiciones náuticas, deberán realizar la parte práctica del curso y así obtener el título territorial de jueces de regata.
Tras un año de prácticas a nivel local, tanto Yasir Mohamed como Fidel Martínez podrán optar a conseguir el título de juez nacional.
La formación es uno de los pilares fundamentales en la política deportiva del Real Club Marítimo, que apuesta porque sus entrenadores y técnicos cuenten con la mejor preparación.
Al mismo tiempo, Yasir Mohamed también está realizando el curso de Oficial de Regata Territorial. En este caso, Fidel Martínez ya cuenta con tal titulación, siendo ya uno de los responsables técnicos de los distintos eventos náuticos que se celebran en la ciudad autónoma, atesorando una importante experiencia que le ha llevado a desempeñar distintas funciones en la organización y desarrollo de campeonatos nacionales.