El tradicional concurso de paellas, con treinta y siete equipos inscritos, junto a una degustación de paellas ofrecida por el Club a sus socios, será el eje de la celebración de este sábado. Además, también se entregarán los galardones a los participantes en las regatas y trofeos de Feria 2019.

Actividades lúdico-deportivas y gastronomía se conjugan en este tradicional sábado de Feria, que se vive de una forma muy intensa en las instalaciones del Real Club Marítimo de Melilla desde hace ya más de una década.

Este año se batirá el récord de participación, con treinta y siete grupos que se han inscritos, con casi quinientos participantes. Este concurso de paellas es una de las actividades que congrega a más socios e invitados, en esta época del año, en el Club Marítimo.

Dado el elevado número de participantes, que ha superado las previsiones iniciales y supone un récord de participación, se ha vuelto a instalar una carpa en la zona náutica.

A las 11:30 horas están citados los equipos gastronómicos para tomar posesión de su zona de trabajo y para comenzar a elaborar las paellas. Para elaborar el mejor plato tendrán tres horas, ya que el jurado, a las 14:30 horas, procederá a la evaluación de los platos presentados.

El jurado estará formado por varias personas designadas por el Club Marítimo y ajenos a los equipos participantes. Éstos deberán valorar cada paella en función de su presentación, dificultad en su elaboración y gusto.

En esta edición se han modificado algunos apartados de las normas de este concurso gastronómico. De esta forma, se amplían los premios y se premiará por un lado el sabor y gusto de los platos presentados. Mientras que por otro lado de galardonará a las paellas que presenten los mejores platos y hayan tenido más dificultad en su elaboración.

Además, a las 14:00 horas, en la pérgola del Club Marítimo, se procederá a la entrega de trofeos, a los deportistas o jugadores ganadores en las diferentes competiciones, actividades o juegos de mesa que se han venido celebrando con motivo de estas Fiestas Patronales 2019.