Las actividades de Feria, en el Club Marítimo, concluyen este sábado con el tradicional concurso de paellas. Este año ha vuelto a crear mucha expectación, por lo que se esperar superar el número de participantes de los últimos años.

El tradicional concurso de paellas, con treinta y cinco equipos inscritos, junto a una degustación de paellas ofrecida por el Club a sus socios, será el eje de la celebración de este sábado. Además, también se entregarán los galardones a los participantes en las regatas y trofeos de Feria 2018.

Actividades lúdico-deportivas y gastronomía se conjugan en este tradicional sábado de Feria, que se vive de una forma muy intensa en las instalaciones del Real Club Marítimo de Melilla desde hace ya más de una década.

Luis Cruz fue el ganador del año pasado, entre los veintiocho equipos que participaron.

Este año se batirá el récord de participación, con treinta y cinco grupos se han inscritos, con casi quinientos participantes. Este concurso de paellas es una de las actividades que congrega a más socios e invitados, en esta época del año, en el Club Marítimo.

A las 11:30 horas están citados los equipos gastronómicos para tomar posesión de su zona de trabajo y para comenzar a elaborar las paellas. Para elaborar el mejor plato tendrán tres horas, ya que el jurado, a las 14:30 horas, procederá a la evaluación de los platos presentados.

Dado el elevado número de participantes, que ha superado las previsiones iniciales y supone un récord de participación, se ha instalado una carpa en la zona náutica.

El jurado estará formado por varias personas designadas por el Club Marítimo y ajenos a los equipos participantes. Éstos deberán valorar cada paella en función de su presentación, dificultad en su elaboración y gusto.

Además, a las 14:00 horas, en la pérgola del Club Marítimo, se procederá a la entrega de trofeos, a los deportistas o jugadores ganadores en las diferentes competiciones, actividades o juegos de mesa que se han venido celebrando con motivo de estas Fiestas Patronales 2018.