EL REAL CLUB ASTUR DE REGATAS, SEGUNDO, Y EL REAL CLUB NÁUTICO DE TENERIFE, TERCERO, ACOMPAÑAN A LA ENTIDAD MELILLENSE EN EL PODIO FINAL
COVADONGA FERNÁNDEZ (RC ASTUR DE REGATAS) EN OPTIMIST, MIGUEL DUEÑAS (RCM MELILLA) EN LÁSER RADIAL Y PABLO CERVILLA (RCM MELILLA) EN LÁSER 4.7, PRIMEROS CLASIFICADOS EN CADA CLASE

El XVI Trofeo de la Asociación Española de Clubes Náuticos (AECN) han concluido este sábado en la ciudad autónoma, con la disputa de la cuarta manga de la competición. El Real Club Maritimo de Melilla, por primera vez, logra imponerse en esta competición de vela ligera de la AECN, seguido en el podio final por el Rel Club Astur de Regatas y el Real Club Náutico de Tenerife.
El Comité ha aguando prácticamente hasta la hora límite para dar la salida a la única manga disputada este sábado, en la segunda jornada de la competición. Una prueba, que se ha realizado después de varias horas de aplazamiento en tierra y en mar, con la presión mínima para dar la salida y con rumbo al 065º.
Esta prueba de este sábado, junto a las tres celebradas el viernes han permitido establecer la clasificación por clases, que en poco han variado con respecto a la general provisional con la que se llegaba a esta segunda y definitiva jornada del XVI Trofeo de la AECN.
Covadonga Fernández (RC Astur de Regatas) en optimist, Miguel Dueñas (RCM Melilla) en láser radial y Pablo Cervilla (RCM Melilla) en láser 4.7, han terminado como primeros de cada clase.
La general en optimist ha concluído con Covadonga Fernández al frente de la clasificación, seguida por la melillense Carla Martínez (RCM Melilla), que hoy ha sido tercera, mientras que la remontada la ha protagonizado Ignacio López (RC Astur) pasando al tercer puesto desde el quinto que ocupaba al final del viernes.
Covadonga Fernández, Carla Martínez y Carlos Cervilla (RCM Melilla) han terminado como los primeros en optimist sub13.
La categoría sub16 de optimist ha tenido a Ignacio López como campeón, seguido por Yasin Boudihi (RCM Melilla) y José Paya (RCM Melilla).
La prueba disputada hoy para las embarcaciones de la clase láser radial no ha variado la clasificación con respecto al viernes. Así, Miguel Dueñas ha firmado un nuevo primero y termina el Trofeo sin ceder una sola manga, mientras que Fidel Moga (RCM Melilla) se ha asegurado el subcampeonato sobre Antonio Muñoz (RCM Melilla), que ha acabado tercero.
Pablo Cervilla pese a ceder en esta cuarta manga la victoria a María Montesinos (RCM Melilla) ha logrado mantener el primer puesto de la clase láser 4.7. María ha terminado segunda, además de hacerse con el premio a la mejor fémina, mientras que Diego Jiménez ha acabado en tercera posición.
La entrega de trofeos se realizará esta tarde a las 20H. en los salones del Real Club Marítimo de Melilla.
CLASIFICACIÓN FINAL OPTIMIST
CLASIFICACIÓN FINAL LÁSER RADIAL