La Real Federación Española de Vela, mediante la aplicación Virtual Regatta, ha puesto en marcha distintas actividades online para mantener activa a la flota y cumplir las normas del estado de alarma. Así, sigue la inercia de entidades como el Real Club Marítimo de Melilla de organizar citas para los regatistas españoles.
Este viernes se realizó una de las pruebas clasificatorias de lo que ha venido a denominar Plan Nacional de Tecnificación Deportiva eSailing para deportistas juveniles.
En este caso, fue un campeonato por equipos. Dos conjuntos del Real Club Marítimo de Melilla, integrado por cuatro personas cada uno (tres regatistas juveniles y un entrenador), tomo parte en esta competición.
El primero de los equipos estaba formado por Yasir Mohamed, junto a Azul Sánchez, Aitana Duarte y Elena Paya. Mientras que Fidel Martínez capitaneaba el segundo de estos conjuntos melillenses, además de Miguel Dueñas, Andrés Sarriá y Cristina Padilla.
Al final de la competición, ninguno de los equipos melillenses logró pasar a la siguiente ronda del evento organizado por la Federación Española de Vela.