La flota local de vela tiene este fin de semana una de las citas más destacadas de la temporada. El Real Club Marítimo organiza, por octavo año consecutivo, el Memorial Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’.

Este sábado y domingo  se disputa el trofeo para las unidades de la flota de vela ligera, tanto individuales como colectivas, y para tablas. En el espíritu de esta competición, desde sus inicio, está el hecho de recordar al que durante más de una década fuese directivo y comodoro del Club Marítimo, Antonio Pérez ‘Pinori’. De esta forma, esta competición es totalmente distinta a cuantas se celebran a lo largo del año.

El hecho de ser una competición con un cargado sentimiento de homenaje, se suma a la singularidad de las normas que regirán la regata. Así, este sábado y domingo participan todas las unidades de la flota ligera y tabla, que regatearán en un único recorrido y con compensación de tiempos en la línea de meta.

Esta es la octava edición de este Trofeo Comodoro Pinori, que ya se ha consolidado en la agenda de actividades del Real Club Marítimo de Melilla, como una de las citas ineludibles para los regatistas.

La competición se celebra este sábado y domingo para las unidades de vela ligera, mientras que los días 14 y 15 de diciembre está fijado para las tripulaciones de cruceros. El Trofeo Comodoro Pinori se cerrará el día 15 con la entrega de trofeos.

La competición está abierta a todos los regatistas de la ciudad, no sólo a los del Real Club Marítimo, donde el homenajeado desempeño varios cargos en su Junta Directiva.