La preparación del Equipo de Regata Del Real Club Marítimo de Melilla sigue a buen ritmo. En el horizonte, el Campeonato de España de Snipe juvenil, por lo que no se descuida lo más mínimo su puesta a punto.

La rutina de entrenamientos de los jóvenes regatistas del Club Marítimo se ha venido desarrollando durante todo el verano, cumpliendo escrupulosamente todas las medidas y protocolos frente a la pandemia del coronavirus, siendo habitual ver cada tarde en la bahía melillenses su velas y embarcaciones.

Los entrenadores del Equipo de Regata han seguido una pauta de trabajo, encaminada a seguir potenciando la competitividad de estos regatistas en general y la preparación de citas a nivel nacional en particular. Cerca de cuarenta regatistas forman actualmente esta sección deportiva del Real Club Marítimo de Melilla.

Así, está previsto que a mediados de septiembre se desarrolle en Almería el Campeonato de España de Snipe para la categoría juvenil. Acudirán tres tripulaciones del Real Club Marítimo de Melilla, que este verano han entrenado para llegar en las mejores condiciones a esta competición nacional. De igual forma, con esta medida, la entidad ha recuperado esta clase para volver a navegar en la ciudad, una circunstancia en la que ya venía trabajando, pero que ahora es toda una realidad, con tres tripulaciones fijas y dos más que se pueden crear, consiguiendo mantener en la ciudad autónoma una flota permanente de cinco embarcaciones.

La apuesta Del Real Club Marítimo de Melilla por los deportes náuticos es un hecho que ya viene reflejado en sus estatutos fundacionales. Actualmente, gracias al importante esfuerzo que realiza la entidad, se mantiene un Equipo de Regata para las clases optimist, láser 4.7 y radial, techno 293, raceboard y snipe. A ello, sumar que los regatistas de vela ligera también participan en los proyectos locales de crucero.

Las fotografías que incluimos corresponden a uno de los entrenamientos llevamos a cabo durante esta semana.–