El Equipo de Regata del Real Club Marítimo de Melilla ha regresado este lunes a la ciudad autónoma después de participar en el LXXIX Trofeo Su Majestad El Rey con tres tripulaciones de snipe. El campeonato ha sido organizado por el Real Club Mediterráneo de Málaga.

Una de las citas más importantes del circuito nacional de la clase snipe, en el que se han dado cita más de cuarenta embarcaciones de distintos puntos de la geografía nacional, fundamentalmente de Andalucía. Entre ellos, los regatistas del Real Club Marítimo de Melilla que volvían a competir lejos de la ciudad después de casi un año.

La experiencia ha sido satisfactoria, puesto que al margen de los resultados, el objetivo en esta competición era recuperar sensaciones en una competición y seguir avanzando en el plan de dinamización de la clase snipe en la ciudad.

La competición se ha resuelto finalmente en dos mangas, después de que el sábado la flota tuviese que regresar al Club Mediterráneo de Málaga sin regatear. Sin embargo, este domingo las condiciones fueron más propicias y se pudieron realizar dos mangas con vientos del 260º y con una intensidad entre siete y doce nudos. Una tercera manga tuvo que ser anulada antes de la última ceñida, tras un importante role de viento.

Los juveniles Pablo Cervilla y Juan Carlos Pascual han alcanzado el puesto décimo sexto de la clasificación general, además del segundo en su categoría.

Por su parte, Pablo Rivas y Salma Boudihi, estrenando nueva embarcación, han alcanzado el puesto vigésimo segundo. Mientras que Yasin Boudihi y Carlos Cervilla, en su primera regata en esta clase a nivel nacional, han acabado en el puesto 38.

“La experiencia ha sido positiva. Sabíamos de nuestras limitaciones, porque estamos trabajando en recuperar la clase snipe en la ciudad, pero los regatistas han mostrado un buen nivel. En esta regata ha habido un gran nivel, por lo que es un comienzo y estamos contentos porque vemos que estamos trabajando en el buen camino”, señalaba Fidel Martínez, responsable del Equipo de Regatas del Real Club Marítimo de Melilla.

La próxima cita para los regatistas melillenses será en Calpe, a finales de este mes de marzo, con la disputa del Campeonato de España de Techno. A esta competición acudirán cinco deportistas y un entrenador del Club Marítimo a representar a la ciudad autónoma.