Es la primera vez en la historia que una entidad canaria se pone al frente de la institución

El pasado mes de octubre la Asamblea de la Asociación Española de Clubes Náuticos (AECN) ha decidido, que el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) ostente la presidencia de este organismo.

De igual forma, el Real Club Marítimo de Melilla (RCMM) también se mantiene en la Junta Directiva de la AECN.

En la Asamblea, de forma telemática, participaron el presidente del RCMM, José Manuel Calzado, junto al vicepresidente, Rafael Imbroda, y el presidente de Honor, Manuel Ángel Quevedo.

La AECN se fundó en 1998 y agrupa a los principales clubes náuticos de España.

El presidente del Real Club Náutico de Tenerife, Juan Enrique Martínez García, ostentará la presidencia de la AECN durante los próximos tres años.

La nueva Junta directiva de la AECN queda configurada de la siguiente manera:

• Presidencia: Real Club Náutico de Tenerife
  • Vicepresidencia primera: Real Club Astur de Regatas