Acercar el mar y la vela a todos los colectivos de la ciudad es uno de los objetivos, que un año más, se ha marcado el Real Club Marítimo de Melilla a través de su Aula Náutica de Verano. El Centro de Actividades Náuticas ya está a pleno rendimiento y esta semana han pasado por sus instalaciones más de cincuenta alumnos.

Una de las iniciativas que se ha sumado a la agenda de actividades para este periodo estival ha sido los cursos adaptados a distintos colectivos, con los que se consigue acercar el deporte de la vela en un entorno al aire libre, disfrutando de las posibilidades que ofrece nuestra bahía.

Esta semana nos han acompañado un grupo de adolescentes de la Asociación Teama. Estos alumnos de nuestros cursos han tenido la oportunidad de iniciarse en la navegación a vela y realizar su bautismo de mar.

Una actividad desarrollada en una de nuestras embarcaciones colectivas, realizada por nuestros técnicos y en las que se han tenido en cuenta todos los protocolos de seguridad.

Esta semana han sido miembros de Teama, pero durante el resto del veranos el Real Club Marítimo también ha suscrito convenios de colaboración con Autismo Melilla y Aspanies Plena Inclusión Melilla.

El objetivo es que todos los colectivos que quieran realizar su ‘bautismo de mar’ puedan hacerlo aprovechando la experiencia y las instalaciones de las que ya dispone el Real Club Marítimo de Melilla.