Azul Sánchez, Cristina Padilla, Aitana Duarte, Fabio Díaz y Elena Paya, junto al técnico Yasir Mohamed, han formado el Equipo de Regata Del Real Club Marítimo de Melilla que ha participado representando a la ciudad autónoma en el Campeonato de España de Windsurf Juvenil (Techno 293) logrando cuatro medallas, dos oros y dos bronces, además de un cuarto puesto en distintas categorías. Resultados que han situado a los regatistas melillenses entre los mejores a nivel nacional en esta modalidad deportiva.

La Junta Directiva del Real Club Marítimo de Melilla, en nombre de todos los socios de la entidad, ha felicitado y dado la enhorabuena personalmente a estos deportistas del Club, tras su regreso a la ciudad.

La marina seca ha sido el escenario de este sencillo acto, manteniendo las medidas oportunas anti-covid, en el que el presidente Del Real Club Marítimo de Melilla, José Manuel Calzado, los vicepresidente, Rafael Imbroda y Jerónimo Pérez, además del capitán de flota, Vicente de Juan, han trasladado la felicitación de la entidad tras los impresionantes resultados deportivos alcanzados en este Campeonato de España, celebrado en el Club Náutico de Santa Pola (Alicante).

Azul, Cristina, Aitana, Fabio y Elena han estado acompañados de sus padres, ya que “este gran éxito deportivo”, apuntaba José Manuel Calzado, es una combinación de trabajo en equipo, en el que al esfuerzo y trabajo de los regatistas, se suma el compromiso y la ilusión de las familias y el propio Club Marítimo de Melilla. Una felicitación extendida al equipo técnico del Centro Náutico y al personal de la entidad.

José Manuel Calzado les animó a seguir en la misma línea de dedicación y tesón puesto que son de los elementos fundamentales para alcanzar resultados como los que han logrado en esta cita nacional, puesto que en unos meses acudirán a la Copa de España, con la posibilidad de pasar a formar parte de la Selección Nacional que participa en el Europeo y Mundial de la clase.

Hay que recordar que Azul Sánchez se ha proclamado campeona de España absoluta en Techno sub15. Por su parte, Cristina Padilla, en Techno Plus, acabó en el quinto puesto de la general y como campeona de España femenina de la categoría. Tales registros han quedado inmortalizados en el “Cuadro de Honor” del Real Club Marítimo de Melilla, que se sitúa en la entrada del edificio.

Fabio Díaz concluyó tercero y medalla de bronce en Techno sub13, idéntica medalla que Aitana Duarte en Techno sub15 femenina. Por su parte, Elena Paya acabó cuarta en Techo Plus femenina, a un sólo punto del podio.