l Trofeo Virgen del Carmen vuelve a escena esta semana, organizado por el Real Club Marítimo de Melilla. Se trata de una de las regatas más importantes a nivel local, con una tradición de décadas y que sirve para homenajear a la patrona de los marineros y el mar.

En este caso, desde este miércoles participan las flotas de vela ligera y tabla, que durante tres días llenarán la bahía melillense de pequeñas velas, en una cita que vuelve al calendario local de regatas, después de que el año pasado no se pudiese celebrar con motivo de la pandemia.

Este año se disputa en tres días y separando las distintas flotas, atendiendo al protocolo Covid diseñado a tal efecto, evitando la confluencia de muchos deportistas al mismo tiempo. Así, por la mañana se disputará la prueba para las clases láser 4.7 y snipe, dejando las tardes para que los optimist y windsurf de iniciación sean los protagonistas.

A pesar de encontrarse en periodo estival y que es una regata a nivel local únicamente, se espera que haya una buena participación con los regatistas del Equipo de Regata Del Real Club Marítimo de Melilla y los distintos grupos de iniciación.

Al frente del Comité de Regata estará Fidel Martínez, quien acumula una importante experiencia en este tipo de eventos y que llega tras haber sido el Oficial de Regata en la Copa de España de cruceros ORC disputada en Almería. Se espera que durante los tres días de competición predominen vientos de levante moderados y que se disputen dos mangas por días hasta completar las seis por clase que especifican las instrucciones de regata para este Trofeo Virgen del Carmen organizado por el Real Club Marítimo de Melilla.

Hay que recordar, que anteriormente se disputó la prueba de cruceros, que terminó con el podio encabezado por la tripulación del ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’, ‘Victoria V’ y ‘Kelaya’.

De igual forma, el Real Club Marítimo de Melilla a través de su sección náutica ya está trabajando en la organización de la Semana Náutica de Vela Ligera junto a la Consejería de Deporte y Melilla Sport Capital. Un evento que tendrá lugar durante el mes de agosto, en distintas fechas, con la participación de regatistas llegados desde la península