El Real Club Marítimo de Melilla ha recibido el encargado de organizar, en los próximos meses, tres citas oficiales de la Federación Española de Vela. En diciembre albergará el Campeonato de España Láser 4.7, en febrero de 2020 la Copa de España de Techno 293 y RSX juvenil, mientras que el Campeonato de España Raceboard y Fórmula Windsurf está pendiente de concretar fecha en el próximo año.
La capacidad organizativa y operativa del Real Club Maritimo de Melilla es un aval y su experiencia ha servido para que haya sido designada sede de dos importantes títulos nacionales en dos modalidades muy distintas.
La elección de Melilla y el Real Club Marítimo para organizar el Campeonato de España de Láser 4.7 ya se sabía desde hace tiempo. Por el contrario, días atrás, se designó a la ciudad autónoma para albergar la primera cita de importancia para las tablas en 2020, la Copa de España en Techno 293 y RSX juvenil.
Las inscripciones para tomar parte en el Campeonato de España Láser 4.7 ya están abiertas y ya se están iniciando los preparativos para llevar a cabo esta competición que tendrá lugar entre el 4 y el 8 de diciembre, con el patrocinio de la ciudad autónoma.
La designación del Real Club Marítimo de Melilla para desarrollar la Copa de España en Techno 293 y RSX juvenil coincide con el importante trabajo y apuesta que se está realizando por parte de la entidad que presiden José Manuel Calzado en la modalidad de Techno 293. Actualmente en la flota melillense tenemos regatistas campeonas nacionales y que han sido internacionales, que en los próximos días acudirán al Mundial de la clase, al tiempo de entrenadores que han formado parte del staff técnico de la Federación Española.
El tercer gran evento náutico que tendría lugar en la ciudad de Melilla sería el Campeonato de España de Raceboard, al que también se uniría el de Fórmula Windsurf. Se baraja la posibilidad de disputarse durante los primeros días de mayo, pero todavía está por cerrarse la fecha definitiva.