El Real  Club Marítimo de Melilla pone en marcha, este fin de semana, las tradicionales regatas en honor a la Virgen del Carmen. Este domingo se disputará la prueba para la flota de crucero.
Este Trofeo Virgen del Carmen será la primera cita náutica que se dispute en la ciudad autónoma este año y en el nuevo contexto derivado de la pandemia. Desde el Club Marítimo, que ha seguido trabajando en la promoción de los deportes náuticos en Melilla durante todos estos meses, se ha preparado el protocolo necesario para poder llevar a cabo esta competición y el regreso paulatino a la normalidad en el mundo de la vela local, puesto que igualmente se está trabajando en futuras citas para los regatistas locales.
Este año se ha adelantado la celebración de la prueba para cruceros, atendiendo a una solicitud de los patrones, puesto que algunas tripulaciones tendrán citas a nivel nacional durante el próximo mes. Mientras, que la regata de vela ligera y windsurf se ha programado para los días 14, 15 y 16 de julio.
El Comité de Regata, dirigido por Fidel Martínez, tiene previsto iniciar el procedimiento de salida este domingo a las 11:00 horas, para así arrancar una de las competiciones más importantes del calendario de regatas a nivel local. Una cita con más de medio siglo de antigüedad, que con el paso de los años ha mantenido el Club Maritimo como una de sus señas de identidad y de su apuesta por los deportes náuticos en la ciudad.
Las instrucciones de regata desarrolladas por el Club Marítimo señalan que  se realizará un bastón ‘barlovento-sotavento’, para de esta forma establecer los nuevos campeones del Trofeo Virgen del Carmen.

Las tripulaciones de ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’, ‘Olivita’, ‘Victoria V’ y ‘Kelaya’ participan este domingo en la primera competición de cruceros del año en la ciudad y organizada por el Real Club Marítimo de Melilla.