El Equipo de Regatas del Club Marítimo ha concluido su participación en el IX Trofeo Ciudad de Cartegena para la clase optimist. Una flota de 115 unidades de diferentes puntos de la geografía nacional se ha dado cita en tierras murcianas, entre los que se encontraban seis regatistas de la entidad melillense.

Andrés Sarriá, en el puesto 26º, ha sido el mejor clasificado de entre los seis regatistas del Club Maríritimo que ha acudido a la cita. El resto se han visto relegado a posiciones más retrasadas en la general. Gonzalo Jaudenes (78º), Carlos Cervilla (83º), Nabil Mohamed (92º), Carlos González (93º) y Carla Martínez (97º) han sido el resto de deportistas de la entidad que han tomado parte en esta regata.

Las condiciones meteorológicas impidieron completar el calendario de pruebas, desarrollándose entre el viernes y el domingo seis de las nueve mangas previstas. El temporal de viento impidió que la flota saliera al campo de regatas durante el sábado, aunque ese día si se pudo realizar una jornada de entrenamiento en la zona portuaria de Cartagena.

La flota de optimist del Club Marítimo cuenta con regatistas muy jóvenes que están en periodo de formación. De esta forma, los resultados han sido la justa recompensa al esfuerzo de cada uno de ellos. Así, todos han mejorado en sus parciales, al tiempo de adquirir más experiencia en condiciones de navegación complicadas con vientos fuertes.

Estos seis integrantes del Equipo de Regatas del Club Marítimo han aprovechado esta competición a nivel nacional, para continúar su preparación cara al Campeonato Territorial de Melilla que se disputa este fin de semana.