La tercera conferencia de las Jornadas Culturales del Real Club Marítimo de Melilla 2019 tendrá lugar este próximo viernes a cargo del musicólogo Manuel López-Benito Álvarez, bajo el título “El Mar, fuente inagotable de inspiración musical”.

La cita será a partir de las 20,30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo de la sala de conferencias del Real Club Marítimo de Melilla.

Fecha: Viernes 17 de mayo

TÍTULO:“El Mar, fuente inagotable de inspiración musical”. El objetivo de esta conferencia es que los asistentes disfruten con la audición de diversas páginas de música clásica inspiradas en El Mar, al tiempo que las contextualizamos en su momento estético, con su compositor y con las emociones que el mar produjo en ellos

Curriculum:

El musicólogo y divulgador Manuel López-Benito Álvarez viene impartiendo Cursos de Apreciación Musical en Galicia desde hace diecinueve años. Son múltiples las temáticas que cubren sus Seminarios, destacando los monográficos que ha celebrado durante estos años sobre temáticas como “La Música del Renacimiento Español”, “El Barroco Europeo”, “La Historia de la Ópera” ó “La Historia de la Música Clásica: Desde los orígenes al siglo XX”.

Así mismo, y patrocinado por la Fundación Caixagalicia ha impartido, en sus sedes de Vigo, Pontevedra y

Orense, diversos Ciclos de “Audiciones de Música Clásica Comentada” con objetos de estudio tan variados como “El Romanticismo Musical”, “El Impresionismo Musical”, La Música Instrumental Europea y los Polifonistas Españoles del siglo XVI”.

Desde hace nueve años es colaborador habitual en el Museo de Pontevedra donde imparte sus cursos de

divulgación musical.

Por último, señalar que es el creador y administrador de un portal de Música Clásica en Internet, Clasica2, www.clasica2.com, donde incorpora, con carácter didáctico y divulgativo, múltiples y variados artículos que tratan diversos aspectos relacionados con la Música Clásica y la Ópera.

Manuel López-Benito es Licenciado en Ciencias Químicas y Socio de la Sociedad Española de Musicología (SEdeM).