El día 1 de mayo, el mundo de la vela está llamado a un Maratón Benéfico organizando una competición virtualLos ganadores elegirán la ONG a la que irán destinados los fondos recaudados13 horas de competición virtual ininterrumpidas por una causa social

La Real Federación Española de Vela y el Real Club Marítimo de Melilla convocan a todos los aficionados y amigos de la vela a sumarse a una iniciativa que tiene como fin ayudar a los más desfavorecidos por la crisis del COVID-19, organizando un Maratón Benéfico que se desarrollará el viernes 1 de mayo a través de la aplicación Virtual Regatta Inshore(virtualregatta.com/es/inshore-juego/) y la Comunidad Española de eSailing en la aplicación Discord (discordapp.com/invite/Fwk3w4g). Una serie de pruebas virtuales permitirán la participación en el evento tanto de los aficionados a la vela como de cualquier ciudadano que desee realizar una inscripción “Nº de Vela 0”, partiendo de una aportación de 2 €. Las inscripciones ya están abiertas en la página web oficial de la RFEV (rfev.es), y se cerrarán a las 22:00 h del jueves 30 de abril, manteniéndose la posibilidad de realizar donativos hasta el momento en el que finalice la competición. La iniciativa solidaria, que parte conjuntamente de la RFEV y del Real Club Marítimo de Melilla, pretende recaudar el máximo número de donativos posibles que irán a parar a manos de ONGs que están actuando activamente en ayudar a todas las familias más damnificadas económicamente ante la situación creada por el COVID-19. Las pruebas comenzarán el viernes día 1 de mayo a las 09:00 h, sucediéndose ininterrumpidamente hasta las 22:00 h, y será los ganadores, en categoría masculina y femenina, quienes elijan la entidad a la que irá destinada la recaudación dentro de una serie de ellas propuestas: Cruz Roja, Banco de Alimentos (nacional o Melilla), Cáritas, Médicos Sin Fronteras, Unicef y Fundación Padre Ángel.
SATISFACCIÓN EN EL REAL CLUB MARÍTIMO POR TOMAR PARTE DE ESTA GRAN INICIATIVA DE LA VELA NACIONAL
“Desde el Real Club Marítimo de Melilla nos sentimos muy satisfechos y orgullos de contribuir a que se pongan en marcha iniciativas de este tipo y ayudar a las personas más damnificadas por esta crisis sanitaria”, ha señalado el presidente Del Real Club Marítimo de Melilla, José Manuel Calzado.
Desde que se inicio esta situación, en la que el estado de alarma obliga al confinamiento y a la suspensión de las competiciones, “en el Real Club Maritimo de Melilla hemos mantenido el contacto con todos nuestros regatistas, aunque haya sido de forma virtual, y hemos seguido promoviendo una alternativa aprovechando las opciones que nos han dado las nuevas tecnologías. Así, que estar al frente de este Maratón Benéfico junto a la Real Federación Española de Vela es una gran alegría y estamos convencidos de que esta iniciativa va a llegar a buen puerto, alcanzando una importante recaudación, añadía José Manuel Calzado.
“De forma virtual estamos contribuyendo a que el deporte de la vela siga estando presente, aunque sea de forma online”, apuntaba el máximo dirigente del RCM Melilla, “hemos creado nuestro propio Trofeo, del que al final entregaremos premios a los mejores del ranking, y también hemos desarrollado otras iniciativas a nivel nacional, como este Maratón Benéfico con la RFEV o la primera edición del Trofeo Virtual de la Asociación Española de Clubes Náuticos”.

INSTRUCCIONES DE REGATA

INSCRIPCIONES EN EL MARATÓN BENÉFICO