Este viernes, en Cádiz, arranca la Copa de España de Windsurf con la participación de cinco regatistas Del Real Club Marítimo de Melilla.

Azul Sánchez, Cristina Padilla, Fabio Díaz, Aitana Duarte y Elena Paya, junto al técnico Yasir Mohamed son la representación de la Ciudad Autónoma de Melilla en esta competición organizada por la Real Federación Española de Vela y la Federación Andaluza.

Se trata de la segunda cita más importante de la temporada para la clase, tras el Campeonato de España celebrado en Alicante durante el mes pasado. En aquella ocasión, cuatro regatistas del Club Marítimo consiguieron alcanzar el podio. El objetivo en esta ocasión es seguir manteniendo ese alto nivel de competición y tratar de estar en las primeras posiciones de la flota, en una cita que será muy técnica y con los mejores regatistas a nivel nacional.

Fabio Díaz participa en la categoría Techno sub13. Azul Sánchez, que ya logró el título absoluto de campeona en Sub15, será una de las principales opciones de medalla de los melillenses, junto a Aitana Duarte, que fue tercera en el Campeonato de España.

Cristina Padilla, que defiende el título de campeona nacional femenina en Techno Plus, participa en la categoría junto a Elena Paya, quien por motivos de estudio se ha incorporado este viernes a la concentración de los regatistas Del Real Club Marítimo de Melilla y cuyo objetivo es estar peleando por un puesto en el podio.

La competición se prolonga hasta este domingo, con la celebración de un máximo de nueve pruebas.