La flota de vela ligera del Real Club Marítimo de Melilla se ha incrementado de forma considerable después del verano. Con el inicio de la nueva temporada de entrenamientos y mientras comienzan las competiciones, el grupo de iniciación contabiliza una veintena de nuevos regatistas.

En total más de medio centenar de regatistas practican distintas disciplinas de la náutica en el Club Marítimo, desde optimist o snipe, hasta techno 293.

Pese a los condicionantes actuales que están marcando la práctica del deporte, el aula náutica del Real Club Marítimo ha sumado nuevos efectivos, tras las actividades desarrolladas durante los meses de julio a octubre. La experiencia durante años, junto a contar con instalaciones y una flota de embarcaciones propias, permite una enseñanza multidisciplinar. De igual forma, se da la oportunidad a todos los jóvenes que quieran seguir practicando el deporte de la vela, que se sume a la flota permanente, que prolonga sus actividades durante todo el año, no únicamente durante el verano como son los cursos.

Así, una veintena de jóvenes que conocieron los deportes náuticos con el Club Marítimo durante el periodo estival han decidido continuar con nosotros. Tras el bautismo de mar, ahora se han incluido en el grupo de iniciación, en el que avanzan en los conceptos básicos y en el manejo de embarcaciones.

La situación actual hace que se extremen las medidas de seguridad contra la Covid19. Una de las premisas marcadas en el desarrollo de estas actividades es la protección de tanto deportistas como técnicas, marcando claramente las pautas a seguir a través del protocolo diseñado a tal efecto.

Junto al grupo de iniciación, el Real Club Marítimo también cuenta con una Flota de Vela y un Equipo de Competición. En total más de cincuenta regatistas, que en función de diferentes factores trabajan en aspectos como el perfeccionamiento de la técnica individual.