La jornada inaugural del Campeonato de España de Laser 4.7 juvenil, que hasta el domingo se celebra en la ciudad autónoma de Melilla organizado por su Real Club Marítimo, se ha desarrollado según lo previsto.
Todos los regatistas y equipos autonómicos se encuentran en Melilla, donde hoy se ha procedido a las mediciones oficiales y a la inscripción de los participantes. En total competirán 118 regatistas, de las categorías sub16 y sub18, representando a diez comunidades autónomas y a la ciudad de Melilla.
Las mediciones, junto a los preparativos para la competición y los entrenamientos ha ocupado el tiempo de la flota durante toda la jornada de este miércoles en el Real Club Maritimo de Melilla.
Una jornada en la que una tormenta ha sido la gran protagonista, que ha sorprendido a la flota tanto en el campo de regatas como en el proceso de inscripción. Pero sin incidencias, convirtiéndose en el aspecto más comentado durante el almuerzo de los regatistas.
Desde mañana jueves se sucederán cuatro jornadas de regata. Las dos primeras, jueves y viernes, están programadas seis mangas clasificatorias. A partir del sábado, la flota quedará dividida en grupo Oro y Plata.
En total se decidirán cinco títulos nacionales, los masculinos y femeninos en sub16 y sub18, además del campeonato por comunidades autónomas. Para luchar por este último título, los equipos autonómicos de Baleares y Comunidad Valenciana son los grandes favoritos.
Melilla cuenta con un equipo formado por cuatro regatistas del Real Club Marítimo de Melilla. Miguel Dueñas, Pablo Cervilla, Andrés Sarriá y Miguel Angel Weil.