Los participantes en las colonias de verano del Real Club Marítimo de Melilla han recibido hoy una visita muy especial. La Asociación de Bomberos Profesionales de Melilla han compartido esta mañana una horas en las que estos jóvenes han podido conocer más de cerca el trabajo que realizan los bomberos de nuestra ciudad.

Una actividad muy intensa, en la que los niños y niñas que este año participan en el verano recreativo que propone el Club Marítimo han podido participar en una divertida experiencia.

Desde la ABPM nos han detallado la actividad que han realizado, de la siguiente forma:

En la dársena hemos realizado actividades lúdicas de cómo ser por un día Bombero.
A los niños les encanta fingir ser bomberos porque es emocionante y se ponen a soñar con ser el héroe.
No sólo se trata de captar la atención del niñ@ con este tipo de actividades, también se destaca la importancia de la seguridad contra incendios de una manera entretenida y atractiva.
•Han lanzado agua con tendidos de manga de 25 en grupos de o 4 dependiendo de la edad de los niños. Utilizando los distintos efectos de la lanza dependiendo de la necesidad.
• Se ha generado espuma de media expansión, mostrándoles que es un agente extintor muy útil y nada ofensivo para el medio ambiente.
•Se ha generado humo artificial y se ha instalado una línea de agua en cortina de 45 para que vean cómo actúa el agua contra el humo.

2. En el aula, le damos unas pautas de evacuación ante un incendio. A los más pequeños.
A los mayores, les explicamos el fuego. Les mostramos cómo actuar ante un incendio en cocina. Uso de regletas homologadas para enchufar aparatos eléctricos…..
Les enseñamos nuestro equipo de Protección contra el Fuego .

Desde el Real Club Maritimo de Melilla queremos agradecer especialmente a la Asociación de Bomberos Profesionales de Melilla su predisposición y colaboración para poner hacer esta actividad y que los participantes se hayan divertido tanto. Haciendo igualmente extensivo nuestro agradecimiento a la Jefatura del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios y Salvamentos, junto al departamento de la ciudad autónoma correspondiente. —