El Real Club Marítimo de Melilla arranca este viernes la séptima edición de sus Jornadas Culturales con la conferencia que correrá a cargo de Pilar Quirosa-Cheyrouze. La actividad arrancará a las 20:00 horas en la sala de conferencias de la entidad.

Esta primera conferencia de las VII Jornadas Culturales, de las cinco previstas, tiene el título de ‘Los Caminos del Mar: Versos y Mediterraneidad”. La ponente es la escritora nacida en Tetuán y residente en Almería, Pilar Quirosa-Cheyrouze. Es licenciada en Prehistoria e Historia Antigua por la Universidad de Granada, forma parte de la directiva de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios (AAECL) y es delegada en Almeria de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (AEAE). Como docente, imparte clases en la Universidad de Mayores de Roquetas de Mar y es coordinadora del Aula de Literatura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Su obra está incluida en numerosas antologías, tiene editados varios poemarios y novelas para adultos. Así como, varios libros de temática infantil y juvenil. En su extensa trayectoria ha acumulado un importante número de distinciones y reconocimientos: Es Premio Meridiana de Educación y Cultura del IAM de la Junta de Andalucía; finalista del Premio ‘Andalucía’ de la Crítica; finalista del Premio de Periodismo “José María Artero” de la Casa de Almería en Barcelona; Premio de narrativa ‘Molino de la Bella Quiteria” de Albacete; Premio “Trueno de Honor” por la labor en prensa; Premio “Colega” a los valores éticos; Premio Victoria Kent de poesía; Premio del Gremio de Libreros de Almería 2013 por su libro infantil ‘El viaje de Edgar’ y por su libro “Lo demás es oscuridad” en coordinación con Mario Sanz; o Premio Alcer a los valores humanos en 2014.

Días atrás, en la presentación que llevaron a cabo el presidente de la entidad, José Manuel Calzado, y el vocal de Cultura, Juan Bellver, recordaron que estás Jornadas Culturales del Real Club Marítimo de Melilla están abiertas a todos los ciudadanos que estén interesados y tengan inquietud en conocer con mayor profundidad los temas que se proponen en esta séptima edición de esta iniciativa cultural.