El título de campeón sub18 de la I Regata Virtual de la Asociación Española de Clubes Náuticos (AECN) ha viajado hasta Canarias, de la mano de Ian Hopkins del Real Club Náutico de Gran Canaria.
La organización del evento, este año, corresponde al Real Club Marítimo de Melilla. Una labor que coordinan Fidel Martínez y Yasir Mohamed, con la colaboración de otros miembros del Comité repartidos por distintos puntos de la geografía nacional.

Este martes, se ha disputado la segunda jornada de competición online para los regatistas menores de 18 años. Se han disputado tres pruebas en esta fase final, además de la ‘Medal Race’ manga final con valor doble y que ha permitido al canario Ian Hopkins  hacerse con la victoria. La segunda posición ha sido para Jordi Llado (RCN Valencia) y tercero Xavier García (RCN Palma).
Los tres representantes del Real Club Marítimo de Melilla (RCMM) que llegaba este martes a la fase final, Azul Sánchez, Carlos Cervilla y Andrés Sarriá no han conseguido clasificarse entre los diez primeros y disputar la ‘Medal Race’. Sin embargo, han conseguido evitar los últimos puestos y han acabo entre los veinte primeros de este primer campeonato virtual entre los regatistas sub18 de la AECN.
Durante la fase final, los tres regatistas del RCMM han quedado encuadrados en el grupo Amarillo. Carlos Cervilla ha sido el mejor de los melillenses en esta competición, logrando mantener el mismo puesto del día anterior y finalizar en la posición décimo sexta. Hoy su mejor parcial ha sido un tercer puesto en la tercera prueba.
Andrés Sarriá ha concluido en el puesto décimo séptimo, mejorando su posición de este lunes. Su mejor parcial, cuarto en la primera prueba. Mientras que Azul Sánchez ha recuperado hoy nuevo posiciones para acabar décimo novena. Hoy su mejor puesto ha sido un séptimo en la segunda prueba.
ESTE MIÉRCOLES ENTRA EN JUEGO LA CATEGORÍA ABSOLUTA
Los regatistas de la clase absoluta recogen el testigo de los juveniles para disputar el título hasta el jueves.
Las normas de competición se mantienen y cada uno de los quince clubes participantes presentan a cuatro regatistas. En el caso del Real Club Marítimo de Melilla los elegidos son: Yasir Mohamed, Miguel Ángel Dueñas, Francisco Benítez e Hicham Mohamed.