CUATRO DEPORTISTAS MELILLENSES EN EL PODIO DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA TECHNO 293

Los regatistas del Real Club Marítimo de Melilla han vuelto a colocar al deporte melillense al máximo nivel en una cita nacional. En Santa Pola (Alicante) ha concluido este sábado el Campeonato de España Techno 293 (Windsurf Juvenil) con cuatro deportistas de la ciudad autónoma en el podio de esta prueba oficial de la Real Federación Española de Vela.

El trabajo, esfuerzo y dedicación de los componentes del Equipo de Regata Del Real Club Marítimo de Melilla ha vuelto a tener recompensa, consiguiendo estar los cinco regatistas melillenses en el top5 de sus respectivas categorías.

Azul Sánchez (Techno sub15) y Cristina Padilla (Techno Plus) se convierten en campeonas de España en sus respectivas categorías. Además, Fabio Díaz (Techno sub13) y Aitana Duarte (Techno sub15) se han colgado la medalla de bronce. Por su parte, Elena Paya (Techno Plus) ha terminado cuarta en su categoría, a un solo punto de acabar tercera.

Resultados que confirman a Melilla y al Real Club Marítimo como uno de los Equipo de Regata de Windsurf Juvenil más potentes a nivel nacional. De hecho, cara a la Copa de España que se disputa en Cádiz en Mayo, de seguir los resultados en esta línea, la ciudad autónoma volvería a tener a varios deportistas en el Equipo Nacional que acuda a Europeo y Mundial. Un dato que confirma la línea de trabajo que realiza el Club Marítimo desde hace década impulsando y promocionando la vela melillense a todos los niveles.

El Campeonato de España de Windsurf Juvenil (Techno 293) se ha disputado durante toda esta semana en el Club Náutico de Santa Pola. En el campo de regata se han desarrollado cuatro jornadas en las que se han completado diez mangas en las distintas categorías en la que han participado los regatistas melillenses.

Azul Sánchez se convierte en campeona de España absoluta y primera femenina, manteniendo en lo más alto del ranking español un año más. La regatista melillense, desde los diez años ha estado en el podio de las distintas competiciones nacionales disputadas. En Santa Pola ha vuelto a demostrar su gran nivel, siendo la mejor windsurfista nacional de su categoría, tras una última jornada en la que ha firmado tres primeros puestos en la general que le han otorgado la medalla de oro absoluta.

Cristina Padilla, en Techno Plus, ha sido la primera fémina de la competición. Desde el primer día logró posicionarse en la séptima posición de la general y ha sabido defender su primer puesto en féminas, subiendo nuevamente a un podio nacional, tras una última jornada con dos primeros puestos en las tres pruebas celebradas. En esta misma categoría, Elena Paya ha firmado este sábado dos terceros puestos que la han dejado cuarta en la clasificación femenina, a solo un punto de la tercera.

Las medallas de bronce para el Real Club Marítimo de Melilla y el deporte melillense han llegado de Aitana Duarte (Techno sub15) y Fabio Díaz (Techno sub13). Ambos han realizado una gran regata, pese a condiciones de vientos fuertes y olas, defendiendo desde la primera jornada los puestos de podio. Aitana, este sábado ha recortado la distancias en puntos sobre la segunda fémina, pero no ha podido alcanzarla, por lo que logra una destacada medalla como tercera femenina de la categoría.

Al frente del Equipo de Regatas Del Real Club Marítimo de Melilla ha viajado Yasir Mohamed, entrenador de los windsurfistas melillenses. “Estamos muy contentos porque el trabajo que hemos venido realizando en estos meses ha tenido su recompensa”, señalaba el técnico del RCMM.

De igual forma, el presidente del Club Marítimo, José Manuel Calzado, ha querido dar la “enhorabuena a todos los regatistas por tan brillantes resultados”, haciéndolo extensible a entrenadores, padres, trabajadores y socios de la entidad.

La entrega de trofeos ha puesto el punto y final de la competición. Los melillenses, al final, han posado junto a los olímpicos Iván Pastor y Kiran Badloe (se adjunta foto).