El Real Club Marítimo de Melilla, con la colaboración de la ciudad autónoma a través de su área de Deportes, organiza entre el 4 y el 8 de diciembre el Campeonato de España Laser 4.7 para las categorías su16 y sub18. Meses de trabajo para llegar a una de las citas más importantes de la Real Federación Española de Vela y de la clase laser 4.7 en particular.

Hasta Melilla acuden 118 regatistas de la clase, para decidir los cuatro títulos nacionales de ambas categorías tanto en masculinos como en féminas. Deportistas que representarán a diez comunidades autónomas, junto a los regatistas de la Ciudad Autónoma de Melilla.

“Estamos en el setenta y cinco aniversario del Real Club Marítimo de Melilla y no queríamos dejar acabar el año sin organizar uno de los eventos más importantes a nivel nacional de vela ligera. Apostamos por la clase laser y gracias a la confianza que ha depositado en nosotros la Federación Española de Vela en estos días podremos disfrutar de un gran evento”, comentaba José Manuel Calzado, presidente del RCM Melilla, durante la presentación del campeonato.

Por comunidades, Andalucía e Islas Baleares, con veintiún regatistas cada una, son las que más deportistas tendrán en el campo de regata. Además, Cataluña con dieciséis, la Región de Murcia con quince, la Comunidad Valenciana con catorce o Canarias con once. Galicia, Euskadi y Navarra tendrán a cinco regatistas cada una, la ciudad autónoma de Melilla cuatro y Madrid uno. En total más de un centenar de jóvenes regatistas que competirán en el campo de regatas melillense hasta el próximo domingo 8 de diciembre.

El Campeonato de España arranca este miércoles, con la jornada de mediciones oficiales que se realizarán en las instalaciones del Real Club Marítimo de Melilla. Concluirá esta primera jornada con la inauguración oficial de la competición, en un acto que se desarrollará desde las 20 horas, con la presencia de autoridades locales.

La primera jornada de competición está programada para el jueves, día 5 de diciembre. Junto al viernes serán los dos días señalados para desarrollar las series clasificatorias. Mientras que el sábado y domingo se disputarán las rondas finales. En total, las instrucciones de regata señalan que se disputarán un máximo de doce mangas.

Melilla toma el relevo del Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera, donde se disputó en noviembre de 2018 el último Campeonato de España de la clase, y del Centro Náutico El Cano, en Cádiz, que en marzo de este año albergó la Copa de España. Estos días, en la ciudad autónoma se decidirán los títulos nacionales 2019 de laser 4.7 juvenil.

El Real Club Marítimo de Melilla cuenta con el patrocinio tanto de la Consejería de Educación, Cultura, Deportes, Festejos e Igualdad, así como con el necesario y fundamental apoyo de la naviera Grupo Armas Trasmediterrenea, encargada del traslado de todos los regatistas y embarcaciones hasta la ciudad de Melilla.