LOS REGATISTAS DE LA ENTIDAD LOGRAN CUATRO PODIOS EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA PARA LAS CLASES TECHNO, RS:X Y RACEBOARD

AZUL SÁNCHEZ SUMA UN NUEVO ÉXITO EN ESTA TEMPORADA

El Club Marítimo de Melilla ha participado en el Campeonato de Andalucía para las clases Techno 293, RS:X y Raceboard, que se ha disputado en la localidad gaditana de Puerto Real, organizado por el CN El Trocadero y la Federación Andaluza de Vela.

El Equipo de Regatas RCMM estuvo compuesto, esta vez, por ocho regatistas que compitieron en todas las clases de la competición. Esta vez, a diferencia de la Copa de España de hace un mes, los vientos de media intensidad han sido más propicios, asemejándose a las condiciones en las que están acostumbrados a navegar estos deportistas melillenses.

Cuatro de los componentes de la expedición del Club Marítimo consiguieron subir al podio, aunque no pudieron lograr ningún título al estar considerados regatistas invitados.

Azul Sánchez, pese a estar todavía en categoría sub13, fue la gran dominadora de la categoría Techno sub15. En las seis mangas disputadas no bajo del segundo puesto, con cuatro primeras posiciones en otras tantas mangas. La regatista del Club Marítimo suma un nuevo éxito en esta temporada, tras convertirse en la campeonato sub15 de la genera, aunque en este caso el título de campeón andaluz correspondió al segundo de la clasificación, Rafael Palomino.
En esta misma categoría y clase compitieron Aitana Duarte (10ª), Emira Rodríguez (11ª) y Francisco Soler (12º).
Por su parte, Cristina Padilla logró el segundo podio para los melillenses tras convertirse en la primera fémina en Techno sub17, tras quedar quinta en la general de la clase. También participó en este grupo Elena Paya (12ª).
Pablo Pascual, dentro de la categoría RS:X juvenil, alcanzó el subcampeonato gracias a una segunda jornada espectacular en la que sumó un primero y dos segundos puestos. En esta clase, Alberto Colomer terminó en el quinto puesto.
Por su parte, Fran Galindo obtuvo el tercer puesto en la flota de Raceboard.
“Estamos muy contentos con estos resultados, porque confirman que estamos trabajando en el buen camino desde el Club Marítimo. Incluso hemos mejorado los resultados que obtuvimos en la Copa de España”, señaló Hicham Mohamed, entrenador del RCMM que ha viajado al frente de la expedición melillense.