La Junta Directiva del Real Club Marítimo de Melilla, reunida hoy en sesión extraordinaria, ha adoptado el siguiente acuerdo para la contención de la expansión de la pandemia por Coronavirus (COVID-19), tras las medidas adoptadas por las autoridades políticas y sanitarias del cierre de todos los centros educativos desde los niveles de educación infantil hasta la universitaria por un periodo de 14 días.

1. A partir de hoy viernes 13 hasta el domingo 29 de marzo de 2020, permanecerán cerradas las siguientes instalaciones: gimnasio, saunas, baño de vapor, biblioteca, sala de estar, salas de juegos, el campo de fútbol y el parque infantil. Todos estos espacios serán tratados por una empresa especializada en desinfección antes de volver a abrirlos, la cual emitirá un certificado de la actuación realizada.

2. Quedan suspendidos todas actividades deportivas y culturales y clases organizadas por el Club hasta el domingo 29 de marzo de 2020, (escuela de vela, escuela baloncesto, escuela psicomotricidad y multideporte y colonias de Semana Santa).

3. Los servicios de restauración permanecerán abiertos tomando las siguientes medidas de prevención: más distancia entre las mesas, limpieza de las mesas y sillas tras cada servicio, desinfección de mobiliario a diario.

4. Los servicios de secretaría y conserjería continuarán abiertos, aunque recomendamos que realicen la mayor cantidad de trámites posible por vía telefónica o telemática. El personal laboral del club continuará con actividad normal.

5. La Junta Directiva se reunirá periódicamente para hacer seguimiento de la crisis sanitaria adoptando las medidas que considere oportunas a la luz de las decisiones que vayan tomando las autoridades competentes con el objetivo de proteger la salud de todos nuestros socios, familiares y empleados.

6. Se solicita a los socios seguir las recomendaciones de las autoridades limitando la movilidad y preferiblemente permanecer en sus domicilios, especialmente si pertenecen a grupos de riego o si tienen síntomas. La responsabilidad personal es fundamental para proteger a todos. A continuación le indicamos protocolos de actuación:
a. Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o gel hidroalcohólico.
b. Taparse la boca con el codo u no con la mano al toser o estornudar.
c. Usar pañuelos de papel y no de tela, y tirarlos a la basura.
d. Evitar el contacto físico directo en saludos y despedidas.
e. Mantener un metro de distancia con aquellas personas que tengan síntomas de infección respiratoria
f. Limpiar y desinfectar los objetos y superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita.
g. De notarse síntomas quedarse en casa y adoptar medidas indicadas por las autoridades sanitarias. Recordamos que los síntomas del Covid-19 son tos, fiebre y dificultad al respirar.

Un cordial saludo
La Junta Directiva