La tripulación del ‘Olivita’, embarcación que forma parte de la flota del Real Club Marítimo de Melilla, acaba de participar en la Copa del Rey y este sábado estará en la línea de salida de una nueva edición de la Semana Náutica.
Una experiencia que no olvidará la tripulación melillense, ya que si los resultados no han sido los que esperaban, por el contrario han conseguido implementar las posibilidades de la embarcación y del propio equipo de regatas.
Al frente del ‘Olivita’ Pancho Cobreros, que ya había participado en la Copa del Rey, y que reconoce que no estar satisfecho del todo de la experiencia. “Estoy decepcionado con los resultados que hemos obtenido, pero por el contrario muy contento por cómo ha respondido y trabajo la tripulación. Para todos era la primera vez que acudían a esta regata y son palabras mayores”, señalaba el patrón melillense.
“Tras la temporada pasada optamos por cambiarnos a ORC3 pensando que podríamos ser más competitivos, pero cuando hicieron el corte entre divisiones, no tiempo a reaccionar. Nuestro planteamiento era bueno, pero somos un equipo de regatas modesto y que no podemos hacer frente a importantes inversiones”, comentaba Cobreros, quien está contento con el trabajo realizado por su tripulación, pese a estar por detrás del resto de la flota.
“En todas las pruebas empezábamos al frente de la flota, pero antes de llegar a la primera baliza los barcos más rápidos ya nos habían superado, aunque nosotros peleamos hasta el final”, sentenciaba el patrón del ‘Olivita’.
Junto a Pancho Cobreros, han formado la tripulación del  Olivita en la Copa del Rey, Francisco Benítez, Javier Olmedilla, Antonio Adalid, José Ramón Rodríguez, Juan Pérez y José Antonio Castellanos.  
Ahora, la tripulación centra todos sus esfuerzos en la Semana Náutica, donde competirán en ORC3. De cara a la temporada del año que viene, el objetivo es mejorar las velas y optar a “luchar en mejores condiciones con los barcos más rápidos de la flota”.