El Equipo de Regatas del Club Marítimo de Melilla ha saldado su doble desplazamiento a Málaga con el podio de Pablo Cervilla, campeón de la categorías sub16, en la Copa de Andalucía de Láser 4.7.

Los once regatistas del RCMM que han viajado a Fuengirola y Málaga han regresado este lunes a la ciudad, después de que las condiciones meteorológicas haya condicionado su participación en sendas regatas de optimist y láser 4.7. De esta forma, tras dejar el sábado en blanco, ayer domingo si se pudieron realizar las tres mangas previstas tanto en uno como otro campo de regatas.

El RC El Candado ha organizado la Copa Andalucía para la clase láser 4.7, con la presencia de regatistas del CN Trocadero, CM Almería, CN Isla Canela, CN Fuengirola entre otros, además de los cuatro deportistas del RCM Melilla.

Pablo Cervilla ha terminado como primer clasificado en sub16, lo que le ha permitido recibir el único galardón previsto para esta categoría. Además, ha concluído en décima posición de la clasificación general.

Por su parte, Miguel Dueñas ha terminado noveno en la general, dentro de su categoría sub18, mientras que María Montesinos lo ha hecho en la posición 16ª, empatada con la tercera fémina del campeonato. Y Salma Boudihi en el puesto 34º.

En cuanto a los regatistas que acudieron al CN Fuengirola para tomar parte en una prueba del Campeonato Provincial de optimist. Los siete regatistas melillenses se incluyeron en una flota de más setenta embarcaciones. El sábado se suspendieron las mangas, por mal tiempo, y este domingo se realizaron tres mangas, en condiciones muy complicadas para los jovenes regatistas del Club Marítimo, no habituados a navegar con tanto viento y olas.

Andrés Sarriá, en sub16, alcanzó el puesto 17º. El resto de regatistas del Club Marítimo participó en la categorías sub13, donde Carlos Cervilla acabó octavo, logrando un cuarto puesto en la tercera manga del campeonato. Además, Gonzalo Jaudenes (19º), Daniel Pérez (20º), Nabil Mohamed (24º), Carlos González (26º) y Carla Martínez (37ª) han completado la representación melillense en esta regata.