Hasta el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Andaluza de Vela en Cádiz se ha desplazado el Equipo de Regata de Windsurf Del Real Club Marítimo de Melilla. Hasta el próximo viernes participan seis regatistas y un técnico en una concentración, junto a deportistas de otros clubes andaluces.

Una actividad que se encuadra en el plan de tecnificación que el Real Club Marítimo de Melilla desarrolla con sus deportistas de presente y futuro. Así, en estos momentos la flota de windsurf (techno) es la que tiene a corto plazo los más importantes retos y compromisos deportivos, por los que en estos momentos el trabajo de tecnificación se desarrolla con ellos.

El técnico Yasir Mohamed ha viajado junto a las regatistas Azul Sánchez, Aitana Duarte y Cristina Padilla, que en las próximas semanas participarán en competiciones internacionales, a los que se han sumado los jóvenes sub13 Fabio Díaz, Fran Sánchez y Saúl Mayor, que están en periodo de formación y que están mostrando un gran nivel.

Durante esta concentración, en la que coinciden con regatistas del Club Náutico de Sevilla y Puerto Sherry, se están compaginando sesiones de entrenamiento físico, con técnico-táctico en el campo de regatas. Entrenamientos que se prolongan durante toda la semana, hasta concluir con la participación en una regata local en la bahía de Cádiz.

Hay que recordar que durante el mes de agosto, Azul Sánchez y Aitana Duarte formarán parte del equipo nacional que participe en el Campeonato de Europa en Estonia, mientras que Cristina Padilla y Elena Paya, acudirán al Mundial en Turquía, que es clasificatorio para el Campeonato del Mundo ISAF, olimpiadas de  distintas clases de vela, al que aspiran a clasificarse las dos regatistas melillenses del Club Marítimo, que cuentan con el apoyo de Melilla Sport Capital.