Este lunes se ha disputado la ronda clasificatoria del I Trofeo Virtual de la Asociación Española de Clubes Náuticos (AECN) para la categoría sub18.
Un total de 55 regatistas representando a quince clubes náuticos de nuestro país toma parte en este campeonato online, que este año es el Real Club Marítimo de Melilla de organizar. De hecho, el centro neurálgico de la competición ha estado situado en uno de los salones de la entidad melillense, desde donde Fidel Martínez y Yasir Mohamed han coordinado la competición virtual, junto al Comité establecido para la cita.
Tres de los cuatro regatistas que representan al Real Club Marítimo de Melilla han conseguido clasificarse, después de cinco mangas, para disputar este martes la fase final y luchar por el título de campeón.
Carlos Cervilla, que ha acabado en el puesto décimo sexto, ha sido el mejor clasificado de los melillenses. También se han clasificado Azul Sánchez y Andrés Sarriá, que ha conseguido ganar la segunda manga en su grupo. Por el contrario, Elena Paya no ha conseguido pasar el corte.
Este martes siguen en competición 28 regatistas, que disputarán cuatro mangas más. Los diez mejores pasarán a disputar la ‘Medal Race’ donde se decidirá el podio final.