El Victoria V acaba de ganar la Semana Náutica de Benalmádena y este fin de semana participa en la Regata Intercontinental. La tripulación del Real Club Marítimo de Melilla ha conseguido subirse a lo más alto de la clase ORC 3 en la regata disputada en la localidad malagueña durante el fin de semana.
Tras quedarse a las puertas del podio en la Regata Malaga Sailing, ahora Vicente y Aurora de Juan, a la caña del Victoria V, junto a Mari Paz Ojeda y Amos de Juan, han hecho posible este primer puesto en Benalmádena.
Una regata que se disputó durante tres días, en los que la flota completó dos bastones y una regata costera. Precisamente esta última prueba fue la definitiva, puesto que hasta tres embarcaciones llegaron empatadas a esta última manga y el primer puesto del Victoria V le dio el triunfo en la regata.
«Nos hemos quitado una espinita clavada tras participar en la regata Málaga Sailing, donde tuvimos problemas en el barco. Ahora hemos conseguido ganar a las dos embarcaciones que nos ganaron allí», señaló Vicente de Juan.
Y este fin de semana, la tripulación del Victoria V toma parte en la Regata Intercontinental Marbella-Ceuta. «Serán cuatro días de regata, en los que se completan más de cien millas. El pronóstico marca que habrá tiempo revuelto y cruzar así el Estrecho siempre es complicado», añadía Vicente de Juan, quien hace varias ediciones consiguió ganar esta regata en la modalidad de tripulación reducida.