Los regatistas del Real Club de Regatas de Alicante, José Manuel Ruiz y Héctor Dóminguez, han copado el primero y segundo escalón del podio en la categoría absoluta del I Trofeo Virtual de la Asociación Española de Clubes Náuticos. El tercer puesto ha sido para el santanderino David Madrazo.

La prueba final, la denominada ‘Medal Race’ ha servido para establecer el desenlace de una competición que arrancaba este miércoles con 56 participantes representando a quince clubes de la AECN. Esta primera edición ha estado organizada por el Real Club Marítimo de Melilla, con Fidel Martínez al frente de todo el engranaje operativo junto a Yasir Mohamed, que en esta fase final ha dejado ese papel para convertirse en competidor.

Este jueves se han disputado tres pruebas en la fase final, además de la ‘Medal Race’ para decidir la clasificación final.

La jornada comenzaba con Joan Cardona, del RCN Palma, como líder provisional seguido por el tinerfeño Alfonso Fernández. Al final, las tres pruebas han dado un vuelco a la clasificación general, con claro dominio de los representantes del Real Club de Regatas de Alicante.

Así, José Manuel Ruiz y Alfonso Fernández llegaban empatado en la primera posición a la ‘Medal Race’, con apenas un punto de ventaja sobre Héctor Domínguez y dos sobre David Madrazo (RCM Santander). Los cuatro primeros en un pañuelo y que cualquiera de ellos optaba al título.

El alicantino José Manuel Ruiz conseguía dominar la prueba en todo momento y ganar la prueba y así asegurarse la victoria en el campeonato. En esta ‘Medal Race’, Héctor Domínguez acabó segundo e hizo suyo el subcampeonato. Mientras que Antonio de Bejar (RCR Alicante) era tercero en esta última prueba.

La clasificación final con Ruiz, Dóminguez y Madrazo.

Mientras que en esta ‘Medal Race’ entraba el melillense Yasir Mohamed en sexta posición provisional, pero su octavo puesto en esta posición lo hacía caer también a la octava posición en la general, siendo el mejor regatista local en esta primera competición virtual de la AECN.

Los dos tres regatistas melillenses que han competido hoy en la fase final no han conseguido entrar en la ‘Medal Race’. Hicham Mohamed ha acabado en el puesto 15º, siendo hoy su mejor resultado parcial un tercer puesto en la última prueba de la final. Mientras que Miguel Dueñas ha caído al puesto décimo séptimo, tras un segundo puesto en la segunda manga de este jueves como mejor resultado.

MARATÓN BENÉFICA

Hay que recordar que este viernes, desde las nueve de la mañana, se disputa el I Maratón Benéfico de la Real Federación Española de Vela y el Real Club Marítimo de Melilla. Una iniciativa a nivel nacional, en la que participan regatistas de todo el país, con un fin solidario recaudar fondos para las personas damnificadas por la crisis sanitaria del covid19.
Todas las personas que quieran colaborar, aportando su donativo, deberán realizarlo a través de la página web de la Real Federación Española de Vela.
clasificación final