La flota del Real Club Marítimo de Melilla ha celebrado ya su tercera regata virtual, en la que Yasir Mohamed consiguió la victoria final.
La agenda de los regatistas melillenses incluye cada viernes una competición online. Desde que comenzó el estado de alarma y el obligado cese de las actividades deportivas al aire libre, ya se han disputado tres regatas de ranking.
Yasir Mohamed se ha adjudicado la victoria en esta última competición. En este caso, no lo tuvo tan fácil, ya que Miguel Dueñas, vencedor de la semana pasada, consiguió mantener la emoción hasta el final.
Esta vez se modificó el sistema de competición, en el que volvieron a tomar parte una veintena de regatistas del Real Club Marítimo de Melilla. Primero se disputaron cuatro mangas, en las que cada participante pudo descartarse el peor resultado. Yasir Mohamed y Miguel Dueñas ganaron dos pruebas cada uno. Los diez regatistas mejor clasificados pasaron a una prueba final, denominada ‘mesa race’, en la que con valor doble de la puntuación Yasir Mohamed logró adjudicarse el triunfo final.
La clasificación final de esta tercera regata virtual del Real Club Marítimo de Melilla ha acabado con Yasir Mohamed en primer lugar, seguido en el podio por Miguel Dueñas, como segundo, e Hicham Mohamed, en tercer lugar. Además, Andrés Sarriá acabó cuarto y Fidel Martínez, quinto.
El equipo técnico del Real Club Marítimo de Melilla sigue buscando iniciativas y durante el fin de semana está previsto realizar una competición por equipos.
Además, durante la semana, de lunes a viernes, se mantiene un contacto diario con la flota de vela ligera con un recordatorio de normas y reglas de competición, así como con tablas de ejercicios físicos. Todo ello, aprovechando las nuevas tecnologías y aplicaciones que permiten este encuentro diario de forma telemática.