Las regatistas del Real Club Marítimo de Melilla, Azul Sánchez y Cristina Padilla son las campeonas del ranking nacional en Techno Sub15 y Techno Plus de este año 2021.

La Real Federaciòn Española de Vela, este martes, tras la celebración tanto del Campeonato de España (Alicante) como de la Copa de España (Cádiz) ha establecido la clasificación general de regatistas de windsurf con el propósito de establecer los distintos equipos nacionales que representen a España en el Europeo y Mundial de windsurf que se celebraran antes de que acabe el año.

Azul Sánchez se ha convertido en la mejor regatista de la categoría sub15, tras ser la campeona femenina tanto en el Campeonato como en la Copa de España. En ambas citas, la regatista del Real Club Marítimo de Melilla y en representación de la Ciudad Autónoma ha sido la primera femenina, logrando igualmente en Alicante ser la campeona de la general y ahora, en Cádiz, segunda de la clasificación conjunta.

De esta forma, Azul Sánchez será internacional en agosto, cuando se celebre el Europeo en Estonia, y en octubre, en el Mundial con sede en Italia.

Por su parte, Cristina Padilla también se ha convertido en la mejor regatista de la clase Techno Plus. La deportista formada en el Real Club Marítimo de Melilla fue primera femenina en el Campeonato de España y ahora ha acabado tercera en la Copa, posiciones que le han otorgado el primer puesto femenino a nivel nacional de su clase.

También ha alcanzado la condición de miembro de la selección nacional, que acuda a las citas internacionales de este año.

Por su parte, Aitana Duarte (Techno Sub15) y Elena Paya (Techno Plus) han alcanzado el cuarto puesto en sus respectivas categorías. Un importante logró que sitúa al Real Club Marítimo de Melilla en una de las entidades con mayor representación en este Ranking Nacional de la Real Federación Española de Vela, al colocar a cuatro de sus regatistas en el top5.

Tanto Aitana como Elena, también tienen todas las papeletas para convertirse este verano en internacionales y defender los intereses de España en el Europeo. Aunque en este caso, se está pendiente de una consulta federativa a la Clase Internacional de Windsurf con la intención de que se amplíe el número de plazas que tiene nuestro país tanto en el Europeo como en el Mundial.

Desde el Real Club Marítimo de Melilla felicitamos a todos nuestros regatistas y técnicos, por el esfuerzo, constancia y compromiso que han mostrado al conseguir estar en los primeros puestos del ránking nacional que les otorga la oportunidad de representar a nuestro país en competiciones internacionales.