PRESENTACIÓN DE LAS “JORNADAS CULTURALES 2018”

El próximo martes, día 20 de febrero, tendrá lugar el acto de presentación a los medios de comunicación de las Jornadas Culturales de este año, séptimo consecutivo en que las venimos organizado. La presentación correrá a cargo del presidente del Club, José Manuel Calzado, y del directivo vocal cultura, Juan Bellver.

En el mismo se informará sobre las cinco conferencias que se ofrecerán en esta edición, así como, las fechas de tres de ellas, ya que dos están pendientes de confirmación. En esta ocasión ofreceremos las siguientes conferencias:

— 23 de febrero: Los Caminos del Mar: Versos y Mediterraneidad, por Dª. Pilar Quirosa-Cheyrouze.

— 23 de marzo: Presentación del libro “La Hija del Sol”, por D. Ignacio Ares.

— 13 de abril: Por amor al emperador Carlos V, por Dª. Almudena de Arteaga del Alcázar.

— Pendiente de fecha: La España vacía, viaje por un país que nunca fue, por D. Sergio del Molino Molina.

— Pendiente de fecha: Historia de un aniversario: El museo Thyssen de Madrid, por D. Guillermo Solana.

CONFERENCIA: LOS CAMINOS DEL MAR: VERSOS Y MEDITERRANEIDAD

El próximo viernes, 23 de febrero, a las 20 horas tendrá lugar la primera conferencia de las Jornadas Culturales de este año, impartida por la escritora nacida en Tetuán y residente en Almería, Pilar Quirosa-Cheyrouze. Es licenciada en Prehistoria e Historia Antigua por la Universidad de Granada, forma parte de la directiva de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios (AAECL) y es delegada en Almeria de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (AEAE). Como docente, imparte clases en la Universidad de Mayores de Roquetas de Mar y es coordinadora del Aula de Literatura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Su obra está incluida en numerosas antologías, tiene editados varios poemarios y novelas para adultos, así como, varios libros de temática infantil y juvenil. Es Premio Meridiana de Educación y Cultura del IAM de la Junta de Andalucía, finalista del Premio ‘Andalucía’ de la Crítica, finalista del Premio de Periodismo “José María Artero” de la Casa de Almería en Barcelona, Premio de narrativa ‘Molino de la Bella Quiteria” de Albacete, Premio “Trueno de Honor” por la labor en prensa, Premio “Colega” a los valores éticos, Premio Victoria Kent de poesía, Premio del Gremio de Libreros de Almería 2013 por su libro infantil ‘El viaje de Edgar’ y por su libro “Lo demás es oscuridad” en coordinación con Mario Sanz, Premio Alcer a los valores humanos en 2014.

TITULACIONES NÁUTICAS DEPORTIVAS

Les informamos que la Ciudad ha publicado las convocatorias para la obtención de las diferentes titulaciones náuticas deportivas. Las mismas las pueden consultar en el BOME nº 5522 de fecha 16 de febrero de 2018.