LA ESCUELA DE VELA DE LA ENTIDAD IMPLEMENTA SU CAPACIDAD DE FORMACIÓN CON ESTE NUEVO BARCO

El Club Marítimo de Melilla ha incorporado una nueva embarcación a su flota. Se trata de un barco de la clase Cyclone que permitirá implementar la formación que se ofrece a través del Centro de Actividades Náuticas (CAN) de la entidad.

La nueva embarcación ya se ha podido probar durante el fin de semana, con los componentes del Equipo de Regata de optimist como los primeros alumnos en utilizarla  y comprobar la versatilidad que ofrece esta nueva adquisición del Club Marítimo para su flota de barcos escuela.

Este nuevo barco permitirá al Club realizar distintas actividades, como la que pone en marcha este fin de semana. Unas jornadas de captación de regatistas en los socios más jóvenes de la entidad, que se desarrollarán durante todo el mes de mayo, hasta la primera semana de junio.

De igual forma, también será una de las novedades en las actividades formativas y cursos programados por el Club Marítimo para este verano.

Una embarcación que cuenta con una eslora de seis metros, con una manga máxima de 2,38m. en la que pueden ir hasta doce personas, once alumnos y un monitor. Esta es una de las principales características por las cuales, el Club Marítimo se ha decidido a incorporar este barco a la flota de la que ya dispone.

Otra de las características es su superficie vélica, con una vela mayor de 15 m2. y que está personalizada con el escudo del Club, perfectamente visible desde larga distancia. También dispone de una vela génova de 6m2. Junto a un mástil de 8,5 metros.

Cyclone ha sido diseñado con el objetivo de convertirse en la embarcación colectiva de Escuelas de Vela del futuro inmediato. Con capacidad suficiente para 12 personas, se ha convertido en la opción más rentable del mercado, en perfecto equilibrio entre los parámetros de peso y rendimiento.

La cubierta diáfana sin espejo de popa, propicia así su capacidad auto vaciante, la flexibilidad de distribución de los 12 tripulantes, así como la posibilidad de dotarlo de los complementos necesarios para los usuarios discapacitados.

A pesar de haber sido concebido para la regata y la enseñanza profesional, es totalmente compatible con el uso en escuelas de deportivas como la que tiene el Club Marítimo.