El Club Marítimo de Melilla ha superado, este sábado, al Club Sato Sport de Sevilla en las semifinales del Campeonato de España de Segunda Categoría absoluta de clubes de padel y ha retornado tres años después a la máxima categoría nacional. Una competición que arrancó el viernes en Plasencia, en las instalaciones del Liceo Sport Center.
En semifinales, el equipo del Club Marítimo ha superado al Sato Sport por 4-1, en una eliminatoria en la que el conjunto melillense acertó de pleno en los emparejamiento, consiguiendo dar la sorpresa con un equipo en el que se mantiene la base de los últimos años, sin hacer ningún fichaje.
El cruce de cuartos de final, jugado este viernes, fue ante el Club Tenis Chamartín. A los que también se ganó por 4-1.
El año 2015, después de nueve temporadas consecutivas en Primera Categoría, el Club Marítimo descendía. Los dos últimos años se mantuvo la categoría, con los mismos jugadores que ahora han logrado el retorno a la máxima división nacional de clubes absolutos de padel y que este domingo jugarán la final.
El equipo este año está compuesto por Gonzalo Díaz, Miguel González, Pablo Herrera, Javier Bravo, Francisco José Tobaria, Sergio Contreras, Sergio Beracierto, Carlos Pérez, Guillermo de la Herran, Jesús Moya, José Solano, Armando Moya e Ignacio Vilariño.
Mañana se jugará la final del Campeonato de España de Segunda Categoría con el vencedor de la segunda semifinal que enfrenta esta tarde al Club La Red frente al Real Club Tenis Barcelona.