El Club Marítimo de Melilla puesto en marcha una nueva iniciativa para mantener el contacto con la flota de vela ligera. Así, a través de los técnicos del centro náutico, Fidel Martínez y Yasir Mohamed, han planificado una serie de sesiones teóricas y físicas.
Así, de forma telemática, se mantiene activos a los regatistas locales.
Durante esta semana, ya se han desarrollado dos sesiones aprovechando las nuevas tecnologías. Mediante una aplicación informática se ha creado una comunidad y mediante viodeoconferencia están todos en contacto.
La primera de las sesiones fue destinada a recordar reglamento y táctica de regata. Una forma de refrescar teoría de forma amena, puesto que tras la explicación surgió un debate que también sirvió para reciclar conceptos.
Mientras que este jueves ha sido el apartado físico el protagonista. Todos en sus casas, han seguido un entrenamiento online, para así también mantener la forma.
Una iniciativa, junto a la de realizar regatas virtuales, que ha tenido una magnífica aceptación entre los regatistas que forman el Equipo de Regata del Real Club Marítimo de Melilla. De esta forman, aunque sea en sus domicilios y de forma telepática, mantienen un contacto con su deporte.
Al mismo tiempo, ya se está planificando la segunda regata virtual. Dado la expectación creada, ahora son más los interesados en tomar parte en esta propuesta del Real Club Marítimo de Melilla.