El Real Club Marítimo de Melilla es uno de los ocho clubes de Primera Categoría masculina que este fin de semana disputarán el Campeonato de España de padel.
El equipo melillense retornó el año pasado a la máxima categoría nacional por equipos, para este año ser el anfitrión de esta competición que organiza la Consejería de Deportes junto a la Federación Española y Melillense.
El Club Marítimo comenzará su andadura en la competición este viernes, a partir de las 17 horas, en el centro de ocio deporte El Fuerte. Su rival en la primera ronda será el conjunto cántabro del Playa de Somo Central. Una eliminatoria abierta, con dos equipos que no parten entre los cuatro cabezas de serie del torneo, y que disputarán una de las dos primeras plazas para las semifinales.
Los integrantes del equipo que representará al Real Club Marítimo de Melilla está integrado por la base de jugadores que ha venido participando en Segunda Categoría, con la principal novedad de Jesús Espejo. Este año el entrenador del equipo será Armando Moya y el capitán el melillense Miguel González junto a Javier Bravo, Pablo Herrera, Francisco José Tobaria, Gonzalo Díaz, Carlos Pérez, Sergio Beracierto, Sergio Contreras, Guillermo Ruiz de la Herran, Jairo Bautista, Sergio Suárez, Christian Volpe y Gonzalo Castillo.
El objetivo con el que parte el Real Club Marítimo en este Campeonato de España es superar la primera ronda, para llegar a semifinales donde esperaría el vencedor del cruce entre el Riva Padel Covibar II y el Real Club de Polo Barcelona, y así asegurarse igualmente la permanencia.
El primer partido de los melillenses será en El Fuerte, no antes de las 17:15 horas, y ya el resto de encuentros sería en el centro autonómico de pádel en el Real.