El Real Club Marítimo de Melilla continúa este fin de semana con su agenda de competiciones deportivas y con la segunda parte del IX Memorial Comodoro Antonio Pérez `Pinori’. En este caso, los protagonistas en el campo de regata serán los regatistas de vela ligera, que competirán por ponerle nombre a los primeros puestos del podio en esta categoría.

El ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ revalidó el título de campeón la semana pasada, acompañándolo ‘Olivita’ y ‘Victoria V’ en los puestos de honor en la flota de cruceros.

Más de medio centenar de regatistas se han inscrito para tomar parte en esta regata, en la que se recuerda y homenajea la memoria del que fuese directivo de la entidad durante muchos años, Antonio Pérez conocido por todos como ‘Comodoro Pinori’.

El Real Club Marítimo de Melilla ha tenido en cuenta todas las medidas de seguridad a la hora de organizar esta regata.

Una cita especial, en la división de vela ligera, puesto que se utiliza un sistema de competición muy singular y que hace de esta regata “única” entre cuantas se desarrollan a lo largo del año en la ciudad autónoma. En esta ocasión, con motivo de la pandemia del coronavirus, este será el primer campeonato náutico que se dispute en Melilla durante este 2020.

Toda la flota competirá junta, para después establecerse un rating que definirá la clasificación en función de la embarcación que utilice cada regatista. Así, en el campo de regatas se podrá ver embarcaciones de optimist, láser, snipe, gambas, cyclone, tablas de techno o raceboard regateando todas juntas.

La ganadora del año pasado fue Cristina Padilla, que en esta ocasión seguirá confiando en su tabla téchno para tratar de repetir victoria.

El IX Memorial Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’ se desarrollará este sábado y domingo, con una previsión de disputar un máximo de cinco mangas en total. La entrega de trofeos está fijada para las 14:15 horas de este domingo en las instalaciones del propio Real Club Marítimo de Melilla, en un sencillo acto y en el que se ha suprimido la jornada de convivencia que precedía a la entrega de galardones.